- Puedo ser como Herodes; maravillado y esperando milagros de Dios con una motivación egoísta. Ante esto la actitud de Cristo es callar. Creo que esto nos pasa a los creyentes cuando sólo pensamos en nuestras necesidades diarias, terrenales y que Dios juegue para ellas. Él como un buen padre nos ama tanto, que para cuidarnos y para no aumentar nuestro mal pensar, sólo calla. Su propósito es que decidamos si nos vamos en pos de nosotros ó si dejamos de venir a Dios a nuestra burbuja y por el contrario le buscamos a él sin esperar una falsa prosperidad ó entretenimiento.
- Otra actitud es la de Pilato; "seguir lo que piensa el colectivo"; como creyente es más fácil quedar bien con la gente que con Dios. ¿Me importa más lo que dice Cristo que la voz de mis amigos, colegas, papá, mamá ó mi voz interna?
- José de Arimatea. Esperaba el reino de Dios y no había consentido con quienes habían crucificado a Cristo. Él es el antónimo de Herodes y Pilatos. Tenía posición, pero prefirió el reino, no su reinado. Mucha gente lo conocía por ser miembro del concilio, pero no consentía con ellos, prefirió escuchar la voz de Dios.
Jesucristo es real, porque al tomar mis decisiones lo vuelvo irreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario