domingo, 15 de diciembre de 2013

Un poco de orden

Un Time out. Siempre debo buscar un espacio por lo menos semanal ó tal vez diario, aún no lo sé. Con el propósito de adquirir visión a través de la entrañable y escueta meditación. Dentro del caos sólo opera la inercia de la estupidez, lo frondio de lo ilógico y el imperio de la improvisación. En cambio, el salir a la superficie celestial a respirar ocasiona por lógica astro-matemática un nuevo aire.

Hoy tuve la fortuna de encontrar la planeación para 2014 de mi hogar y no hay nada más relajante que tomarse el tiempo para escuchar lo que Dios viene haciendo en nuestra casa y afilar nuestras intenciones de cara al próximo año. Si no me tomo este tiempo, corremos el riesgo de deslizarnos y ser llevado por el "no sé qué" para al final tomarnos la cabeza y preguntarnos "¿Por qué nos pasó todo esto?".

Por otro lado, llegamos a casa, sacamos cosas que teníamos guardadas y no usábamos. Al final nos preguntábamos porqué habíamos guardado tantas cosas inservibles. La respuesta es que la inercia permite acumular y dejar pasar. Por tanto, siempre es bueno evaluar en cuanto al orden de una casa qué hay que votar y qué guardar. Si alguien viene a nuestra casa podrá ver que no tenemos muchas cosas, eso es porque principalmente mi esposa se encarga de purgar lo sobrante.

De las dos situaciones anteriores, la conclusión es la misma. Debo tomarme mis tiempos a solas, evaluar qué desechar y por eso podré avanzar. Alguien una vez me dijo: "las personas desordenadas nunca consiguen nada porque siempre están buscando algo perdido". Sea desorden, descuido, suciedad, acumulación, etc. no podemos acostumbrarnos a vivir en un chiquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario